viernes, junio 01, 2007

Doña Susanita

Susana es una señora…como "Susanita" la de Mafalda. Es gorda, gordísima y es de esas que para saludarte te dicen: "chula, preciosa, hermosa de mi corazón, linda, ¿cómo estás?". Es toda una wannabe y cree que su comportamiento es el de una señora súper nice y millonetas. Nada que ver con la realidad, su comportamiento es cagante, su esposo es dizque jubilado (entiéndase: lo corrieron y nunca más encontró chamba) y ella es empleada de la Compañía de Luz.
Resulta que Doña Susanita trae un karma muy cabrón o algo muy malo está pagando desde hace tiempo, porque sólo a una persona en esta situación le pudo haber tocado una nuera como…¡mi hermana!

De verdad la onda de las suegras es todo un caso de estudio, pero déjenme decirles que mi hermana es mi heroína es estos asuntos. Les cuento:

Susanita era bien portada y muy amable cuando su hijito del alma y mi hermana eran novios. Bastó que se casaran para que la elefante en cuestión, se convirtiera en una especie de Elba Ester Gordillo. Le empezó a hacer jaladitas y jaladotas a mi sister, que se aguantó como las machas. Pero era demasiado, así que le dijo a mi cuñado: "qué no vas a decir o a hacer nada nunca? Tu mamá se porta súper ojete y tú como si nada" Y el güey (obviamente) le dijo: "¿Mi mamáaaaa? Ay, no! Si es un pan". Entonces acordaron que la próxima vez que Susanita se pusiera pendeja, mi hermana se iba a defender solita.

Estas son algunas de las mil cosas que pasaron:

Escena típica familiar, un "sábado de barbacoa". Susanita y mi hermana en la cocina, terminando los preparativos de la mesa.
Susanita: Ay, mi'ja! No le pusiste nopalitos al plato de mi Charly!
Mi hermana: No, señora es que a él no le gustan los nopales.
Susanita: Ay, no! Si a mi Charly le en-can-tan los nopales. Si lo sabré yo que soy su madre y lo bañaba de chiquito.

(Nada más con esa frasesita ya se ganaba un madrazo, no?)

Mi hermana, para no entrar en discusión, respiró profundamente para soltar un grito.

Mi hermana: Chaaaaarlie! Quieres nopales en tu platoooooo??!!!!
Charlie: Nooo viejaaaa, guácalaaaa!

Mi hermana: (en tono victorioso) Ya ve, señora? Si lo sabré yo… que lo bañé hoy en la mañana.

Resultado: Susanita, con la cara roja (quién sabe si de pena o de coraje) se sentó en la mesa y no volvió a abrir la boca.

Susanita 0
Mi hermana 1

En un cumpleaños de mi hermana, Charlie arregló su casa con globos y pendejaditas. Cuando llegó la familia de Charlie al festejo…

Susanita: Ay, qué hermosura! No, si te digo que mi Charlie es un tesoro.
Mi mamá, la bromista: Ay sí! Vamos a enterrarlo!

Todos nos reímos con la broma, menos Susanita. Ella…¡se puso a llorar! No mames, pinche vieja menopáusica y ridícula. Mi mamá se sacó de onda y se metió a la cocina para dizque lavar platos.

Mi mamá, la bromista: (lavando vasos, diciéndole a mi hermana con cara de "trágame tierra") Ay, mi hijita, yo no sé que dije.
Mi hermana: Naaa, no la peles! Pinche ridícula!

A lo lejos se oyó la voz de Charlie que decía: "Ay, ya, mamá! Fue una BROMA, no nos arruines el momento!"

Resultado: Susanita agarró sus patitas y se fue.

Susanita 0
Mi hermana 2

Un día cualquiera en tierna convivencia familiar

Charlie: Bueeeeeno, ya nos vamos.
Susanita: (con lágrimas en los ojos, empieza a persignarlo) Ay, mi'jito! Que dios te bendiga y te proteja! (sigue persignándolo) Señor, tú que eres grande y piadoso, cuídamelo mucho ahora que ya no puedo estar con él.
Mi hermana: Muchas gracias, señora. Pero apúrese porque me acaba de decir que le urge irse a pecar conmigo!

Resultado: Silencio total, noche de pecado.

Susanita 0
Mi hermana 3

Después de toda una labor maquiavélica por parte de mi hermana, Charlie le empezó a meter la idea a sus papás de irse a vivir a Cuernavaca, que por salud y seguridad.

Charlie: Si mamá, para qué están en un lugar tan inseguro, mejor váyanse!
Susanita: Ay, no sé! Lo malo es que ya no los vamos a ver tan seguido.
Mi hermana: Ah, bueno! Eso es un plus (hasta que terminó la frase se dio cuenta que estaba pensando en voz alta)

Resultado: Susanita y su esposo se encuentran viviendo en Cuernavaca.

Susanita 0
Mi hermana 1,589,841,356,451,587,126

Por eso uno debe ser buena onda, porque si le llegas al límite a una cabroncita como mi hermana…agárrate!
Suegras del mundo: bájenle de watts y por piedad, dejen de chingar!

16 comentarios:

Javiercito dijo...

JAJAJA no maaaa!!!

Habrá que esperar la venganza de Susanita!!1

Saludos a tus sis!!

Miguel Barrios Payares dijo...

me apunto a ese comentario, hay que esperar la venganza,
dile a tu hasta ahora victoriosa hermana que se cuide, pues con las suegras nunca se sabe... jeje

saludes,

Fuera de lugar dijo...

Pues creo que yo he tenido la suerte de tener suegras encantadoras... lo que no me ha funcionado es el guey... algo anda mal...

Libradita dijo...

jajajaja
bueniísimo Cielo, las suegras están cabronas, lo malo es que mi mamá es una de ellas. Algún día les contaré de como se las gasta mi jefa con el pobre Amado.

Wu* dijo...

por qué? por qué? por quéeeeeee? no entiendo quién les dijo que se tienen q meter en el papel de íngame a la nuerita... me cae que me haaartan esas señoras.
Saludos Ch'ien! (cielo en maya ja!).. ahh me encantó la nube que aparece en el mouse al entrar al blog jajjaja ciau!

Tania dijo...

Uff! soy fan de tu hermana, me cae! Yo tuve una suegra peor, mucho peor, bendito dios no me caseeeeeeeeee!!!! Pero yo si me pase de pendeja… por que el “buena gente” ya no aplica.

La jalada de campeonato (la penúltima que me hizo): Cumpleaños de la hermana de mi ex, fin de semana en su rancho de Querétaro … obvio nos separo para dormir… lo que yo no me esperaba era quedarme encerrada de las 10am que abrí el ojo a las 2pm… (la cabrona me encerro!!!!) Cabe mencionar que no había baño en mi cuarto. Lo mejor es que mi ex fue a buscarme temprano y la suegra le dijo que me había ido con su hermana a montar y yo a grito pelado y chille y chille, hasta que me saco el muy pendejo.

Lo malo es que mi ex era muy puto como para ponerle un alto a su mamita y yo muy pendeja! Colorin colorado este cuento se ha acabado.

Saludos!

Anónimo dijo...

A la mitad de la noche de un sábado de hueva, cuando estaba a punto de jetarme, después de diez chelas y con la bilis derramada porque mis pinches vecinos traen un desmadre de perros y gatos desde las siete de la noche, estando a punto de darme el mal de la melalcoholia y casi, casi arañando el mood ese de “no mames pinche vida de la mierda”, me encuentro con esta excelente historia de “Mujer casos de la vida real” y entonces decido tomarme las cuatro chelas restantes, hablarle a alguna alma sin sueño y no dejar que este sabadito se termine a lo pendejo…
Señorita ha cambiado usted mi vida…

jorgeluis dijo...

¿Por qué no nos cuentas de tu exsuegra? Te aseguro que ése post será todo un éxito.

=P

Fer dijo...

"Ay sí! Vamos a enterrarlo!" Jajajajajajaja, soy bien fan de tu blog. Por cierto, que linda cara, lástima que soy unos años más chico que tú porque cumplo casí con todos tus requisitos, en el único que fallo es en el de considerarte prioridad, está cabrón, digo, si es que implica estar siempre contigo y ni siquiera ver a los cuates, pus no... Saludos.

violador de papantla dijo...

Oye esta muy bueno tu Blog, eso de las "sùeters" no lo crees hasta que lo vives, me recordaste a la enorme mùjer que tiene que besar guille y que se imagina un rinoceronte !! jaja, ya sabes la "madre humana" que le pide un besito !

te vistarè seguido !!

salu2 !

PD ya le quitè las letrss rojas que molestan las pùpilas, tiene una Imac verdad ?

Unknown dijo...

Ay bueno, la verdad es que una de las mejores cosas a veces de no tener novio es precisamente la suegra.
En fin, bien por tu hermanita. Slds!!!!!

Mariluz dijo...

Cielooooooo
Tu hermana es mi ídolo, ¿que no dará clases? porque yo si estoy dispuesta a tomarlas, y pagar caro jajaja
Tengo en en mi vida a mi propia Susanita y no ma, el resultado va Susanita 3,489766665689779
Yo ceroooooo.

arcgabriel dijo...

Qué divertido está tu blog. Felicidades.

SALUDOS.

Rbk dijo...

Aunque una sea encantadora siempre van a existir las móndrigas suegras ojetes que quieren tratar a sus hijitos como si tuvieran 2 años (algunos mentalmente parece que los tienen pero es otro cuento)
Y a las solteras que tenemos la dicha de no tener una pinche suegra hojaldra, no nos falta la típica tía amarga que siempre están jodiendo con sarcasmo el porqué estás soltera. En una boda, una tía de esas me pregunta ¿Y quién será la siguiente...?
En un funeral, cuando llegué a saludarla, le digo Ay tía, ¿Quién será la siguiente?'
No ha vuelto a chingar.
¡Cuando sea grande quiero ser como tu hermana!

(Soy amiga de Mariluz, por cierto)

Lolita dijo...

jajaj tu hermana es la onda! jajajaj y tu mamá también jajajja

ya extraño tener suegra!!!

hpons dijo...

Que bueno que no ando con tu hermana porque mi madre, que a veces puede ser algo insoportable, sufriría mucho

Claro que tratándose de ti no me importaría, eres muy divertida