jueves, mayo 24, 2007

Más pedacitos y "mamoneces"










Los que siguen también son otros pedacitos de mí (pero de estos no tienen que armar nada) sólo funcionan para aquéllos a los que les interese conocer un poquito más de esta perturbadita que escribe.
Siempre, desde que tengo uso de razón, me han dicho que soy bien mamona. Y es que yo estoy en uno de esos casos familiares en que se heredan aspectos importantes por generaciones y generaciones. Como los que dicen: "mi bisabuelo era doctor, mi abuelo era doctor, mi papá era doctor y yo…soy doctor". Bueno, pues conmigo es muy similar: mi abuelo es mamón, mi papá es mamón y yo soy re-mamona. Pero ojo, en mi familia (y según mi papá, dando una cátedra de argumentación) ser mamón ES UNA VIRTUD. ¿Qué puedo decir? Ni modo que siendo mi papá me dijera: "¡Ah! ¿Eres mamoncita? Qué asco, ni te me acerques".
Ahí les van algunas de mis mamoneces:

* La comida: hay 3 millones de cosas que no como porque no me gustan, igual y eso no es tan importante. Pero lo que sí es un issue de gravedad, es que todo DEBE estar BIEN DORADITO, si no ya valió madre.
* Ya se me ha ido quitando, pero tengo la manía de levantar la ceja izquierda (bien "Doña"): ¡completamente mamona!
* Me encantan los niños, pero me cae que no soporto a los papás. En el cine, en algún restaurante, en una fiesta; para qué chingados tienen hijos si no los van a cuidar. Seguramente el niño es adorable para sus papás pero los demás estarán invocando a Herodes si el niño anda corriendo, gritando y haciéndose el chistoso, mientras que la mamá está muy a gusto fumándose su cigarrito. No hay cosa más egoísta que llevar a los niños a ver películas para adultos o a que se fleten 2 horas en un Vip's. Me cagan esos papás que no les cae el veinte que el adulto, el tolerante, el paciente y el comprensivo DEBE SER ÉL no el niño, que no mamen. Qué lástima que lo tengan que pagar los niños pero como ya me ha pasado en mil y un ocasiones, cada vez que veo un niño cerca, huyo.
* Me súperrecontraemputa que los güeyes anden volteando a ver viejas en mi jeta. No importa si sólo es mi amigo, mi primo o mi novio. Lo considero una falta de respeto y una corrientez, la verdad a mí me da pena cuando las chavas se dan cuenta que el tipo que me acompaña es un pinche naco. Perdón, pero así me enseñó mi papá.
* No puedo quedarme callada. Yo soy de las que llaman al gerente y se quejan del servicio, de las que piensan que la propina se gana y me encabrona cuando te la exige un pendejo que te atendió de la chingada. Soy una fanática del buen servicio y para mí es como un robo cuando no me lo dan (lo estoy pagando, ¿no?).
* Me saca de mis casillas que la gente no tenga ni la más barata idea de lo que es educación cuando come. La boca abierta, los chasquidos, las inmensas cantidades de comida que llegan a meterse, que no utilicen las servilletas y sigan comiendo con toda la boca batida. En fin: NO LO TO-LE-RO. Pero, qué raro, no puedo dejar de verlos con ojos de pistola, como si así se fueran a dar cuenta de lo que me desagrada. Y eso es de mala educación…de mi parte.
* Me dan cosa los lugares atiborrados de gente, cualquiera. Centros comerciales (uff, Perisur, ni madres que vuelvo a ir), playas, antros, restaurantes. Si hay mucha gente, no entro. Es una fobia, ni pedo. Soy como viejita y disfruto mucho más un baresín, un lugar tranquilito para comer y una playa solitaria.

Soy mamoncita pero me cae que puedo llegar a ser un encanto.





9 comentarios:

Libradita dijo...

¡Híjole! tan bonita y tranquilita que te ves en la foto (mini me, en este caso mini you)

Javiercito dijo...

JAJAJA, Javiercito anda preguntando que si mini you es igual de quisquilloza, mi bigme es muy similar a tu bigyou jajajaja.

ya tango confusión de personalidad!!
(entons los pedacines no son del puzzle?)
Sludos!

Even Better dijo...

Libradita: Sí, no manches,yo también me pregunto "qué me pasó?"

Javiercito: Las fotos del principio sí son del puzzle. Las mamoneces son pedacitos pero de mi personalidad. Me expliqué?

Fuera de lugar dijo...

Alguien una vez me dijo que las mujeres que valen (valemos) la pena, son como las buenas manzanas, están en lo más alto del árbol. Los güevones se quedan con las de hasta abajo, pero los conocedores buscarán llegar a las de arriba. No te desanimes, que por ahí hay hombres dispuestos a aguantar tus mamoneces porque reconozcan que detrás de ello hay una gran mujer.

Miguel Barrios Payares dijo...

de seguro eres un encanto,
lo de "doradito" hey tiene que ser doradito o si no, !no!.

yo tambien levanto la ceja izquierda...
saludes.
gracias por el comentario.

Wu* dijo...

jajajja me caes bien

Anónimo dijo...

Todos tenemos nuestras mamoneces. A veces se nos pasa la mano y ni uno mismo se aguanta. Con el paso de los años las mamoneces se vuelven MAMONECES. Si vas a compartir tu vida con alguien, también tendrás que aprender a aceptar las mamoneces del otro(a). Todo es parte del show, no te preocupes. Como dice out-of-place ya habrá a quien le gustes y se suba al guayabo, perdón manzano (jajaja). Es primavera, que le vamos a hacer. Un abrazo. GW

Unknown dijo...

Cielo!! no puedo creeer que todo lo que escribiste me ha venido como un saco a la medida. Yo también soy una persona de lo más mamona y mi mamá insiste en decirme odiosa pero la verdad, es parte del encanto. Si todo te complaciera tal y como es, no serías una persona aburrida y conformista? Yo digo que sí, ser mamón es un estilo de vida que no a todo el mundo le queda ni le sale bien.

Mariluz dijo...

Cielo ya sabía yo que teniamos cosas en común, no inventes yo tambien soy hiper mamona, leer tu post fue como verme reflejada, me siento tranquila sabiendo que no somos especie en extinción, Yo propongo que los mamones del mundo nos unamos en una cruzada en contra del naco-indecente-puerco-etc.