jueves, agosto 09, 2007

Sí: U-NO

Chale! ¿Por qué uno se siente todavía más solo cuando otra persona se da cuenta que lo estás?

Tras estar unos días recluida en mi trabajo y en mi casa, decidí hacer algo para olvidarme un poquito de todo.

Era domingo y, como de costumbre, no había recibido llamada de nadie para hacer algo. Por algún motivo pensé que mi mamá me hablaría para ir a desayunar o algo así (no sé ni por qué lo pensé, si nunca me habla). Mi celular llevaba días sin emitir otro sonido que no fuera el de la alarma a las 5:00am. Me esperaba un domingo mierdísima, como lo había sido el sábado. Entonces me dije: "pus ya, güey, métete un rato al cine y así dejas de pensar tanta mamada". Agarré mi carrito y me fui a un cine que está relativamente cerca de mi casa. Habrá muchos a los que les agrade ir solos al cine, a mí la verdad me deprime un poco la experiencia previa y posterior a la película. Llegar y pedir UN boleto para tal función, me da cosa y no falta el o la ojete que te pregunta"¿uno, solamente?". Mmmmmmta! Me dan ganas de contestar: "Sí cabrón(a). U-NO. Soy una solterona amarguetas, peleada con el mundo, gorda, fea, mamona y antisocial. ¿Qué esperabas?". Pero en realidad, lo único que respondo es un tímido "sí, por favor", acompañado de una risa fingida.

El cine sin palomitas no es cine, así que me formé en la dulcería y pedí mi súper combo INDIVIDUAL chico. Boleto, palomas, refresco y mi bolsa, dificultaron un poco todo el trayecto desde la dulcería hasta la butaca. Me puse a jugar algo más bien cruel: contaba cuántas de las personas que entraban a la sala se me quedaban viendo raro. Y es que es raro ver a una mujer sola en el cine, no? Si un güey va solo, ni quien lo pele pero si es una vieja, la ven chistoso porque ES RARO. Resultados: 50% de la concurrencia me volteó a ver con cara de "y esta vieja qué jais?". Que chinguen a su madre: tttrrrrrrrr! (eso fue una trompetilla)

Ah, sí!! Les decía que tampoco me gusta la experiencia "post-movie" sola porque…¿qué pedo? Sales de la película y no puedes comentar nada, ni siquiera un simple "me gustó". O sea, agarras tus chivas y te vas. Como que me hace falta poder mentar madres, brincar de alegría o la simple crítica. Pero cuando empieza la película se van las incomodidades, puedo deslindarme de mi misma y meterme en la película (por muy chafa que esté).

Así pasó, se apagaron las luces, empezó la movie y me sentí mejor. La gente seguía entrando pero ya ni me fijaba si me veían raro o no. Mis palomitas y yo éramos una misma. De repente sentí que alguien tenía intenciones de sentarse junto a mí y lo primero que pensé fue "¿por qué si hay tanto puto lugar en la sala, se vienen a sentar justo aquí? Que no mamen". Volteo hacia mi derecha preparando la jeta de disgusto y… eran mi hermana y mi mamá!!

Primero fue la sorpresa, de inmediato sentí chingón al estar acompañada pero después vino algo así como… vergüenza. "¡Qué pinche pena que todo mundo se de cuenta que no tengo ni un estúpido perro que me ladre!" Me imaginé a mi mamá contándole a todas mis tías: "ay, manita, qué crees? Me encontré a mi Cielito solititita en el cine. Pobrecita! Es que desde que terminó con Jorge, bla, bla bla, bla" No les digo? Mi mala suerte me persigue.

Pues ni modo, me aguanté la pena y me metí en la película lo más rápido que pude. Cuando terminó vino un momento incómodo inevitable: mi mamá intentando disculparse por no haberme invitado al cine y al mismo tiempo compadeciéndose un poco de mí. "Ay, m'ija! Pues cuando tengas ganas de ir al cine, avísanos. Seguro alguien te puede acompañar, no te vengas solita!" Chale, me dieron ganas de llorar.

Y es que una cosa es estar y sentirse sola, y otra es dar lástima por esa situación.

Ni pedo. Todavía no me acostumbro del todo pero ahí la llevo.

17 comentarios:

Exenio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mérita Sujey Abad dijo...

A mí me gusta ir al cine sola. Eso me permite escoger la pelicula que yo quiera sin tener que preguntarle a alguien si le gusta o no, y, al final, si la pelicula electa fue mala, pues no hay problema (no hay quien me culpe por haber desperdiciado valiosos minutos de su vida). Si la película fue buena, me regocijo pensando en ella... y no, no me importa si a la gente le parece raro verme sola.
Disfruta tu soledad y tu libertad, Cielo. Lo más importante es que te sientas bien, no lo que los demás piensen. Saludos.

Adriana dijo...

Si amiguita!

A mi tambien me gusta ir al cine sola, cuando estaba sin pareja me acostumbre a ir sola al cine y es de lo mas divertido, tu dices la hora, el lugar, te sientas donde se te hincha la gana, comes lo que quieras (palomitas grandes, chiquitas, enormes!!! si y que!??! son mis lonjas las que creceran y queee!!), nadie que te pregunte: y te vas a comer todo eso ??, no puedes comentar la pelicula pero siempre la comentas despues!! ,
no te preocupes, poco a poco te acostumbras de nuevo a la soledad, disfrutala!!!

Libradita dijo...

A mi también me gustaba ir al cine sola (digo gustaba porque no he ido al cine desde que tuve a mi hijo.... dos putos años!!!!!) y no me parecía desagradable, pero se entiende que pasando por un mal momento se vuelva un maldito suplicio. Puede ser un acto de independencia, no le busques los negritos al arroz.
Abrazos

hpons dijo...

Mira Cielo que con esa capacidad de auto burla que tienes las cosas son cómicas y no dramáticas. Bien por eso

Conozco a alguien que (me imagino) va muchas veces sola al cine. Luego por eso tiene UN BLOG para hablar de las películas que ve

ahí tienes toda una historia de éxito :S

Anónimo dijo...

Cielo: No sé por qué tu post me cuajó los ojos, espejito, espejito, creo que hay otras opciones kuleyes donde ir sólo también es complejo, pero cuando lo superas es de un gozo... prueba con un corcierto de lo que sea...uff!

Fer dijo...

Chale cielo, you're such a drama queen. Lo feo de tu historia no fue ir al cine solita sino que tu mamà no te invitò. Ir al cine solo es padre, no niego que con compañìa es meejor pero hacer tanto pedo por eso resulta aburrido.

jorgeluis dijo...

Leo los comentarios en tu Blog y pienso que es tan fácil opinar sobre cosas que no se comprenden. Son como dardos lanzados a una diana, algunos tienen buena puntería, otros de plano ni a la diana le atinan. Pero en última instancia, cuando alguien da de repente en el blanco lo hace por casualidad.

Sin embargo espero que tomes lo que te sirva porque, aun cuando estadísticamente la varianza sea bastante grande, por lo menos siento que no andan tan sesgados.

Nico dijo...

Que tienes mala suerte!!!!, pero fijo que cuando las cosas pasan es porque tienen que pasar.
Sigue adelante, que ya sin darte cuenta encontrarás a un macho a lo mero mero.
Cariños desde un Santiago que vive una ola polar.

Tod dijo...

jajajjajajajajja que mala suerte lo de tu mama......

Pero, pues yo tambien soy de esos que van solos al cine, pero ya no siento tan feoo, los de la taquilla SIEMPRE se la maman, la demas gente.... generalmente esta muy preocupada intentando caerle bien a quien sea que les acompañe, como para pelar al wey con cara de indigente haciendo cola SOLO en la taquilla....

Y si, siempre que te encuentras a algun conocido es muy muy incomodo, parece que todos tienen un ligero retraso mental que les impide comprender por que una persona seria capaz de ir al cine sola.............. (quien sabe, tal vez para ver la pelicula :)

mlkvn dijo...

JAjAJaja, yo me he encontrado a mi ama en el cine iendo sola (es costumbre mía derrepente irme sola), y mi mama NO SE SIENTA CONMIGO!!

Eso si es mas feo!! ajajAjA

Lirita dijo...

Cielito, no te aguites, si es medio deprimente, pero tambien es liberador, es una muestra de libertad. Animo!!!!!!!
Pa la otra mandas la cieloseñal y te aseguro q te caemos varios pa q no te vayas a empachar comiendo tanta paloma tu solita.

Fuera de lugar dijo...

Pues no son porras pero yo también te animo a que lo vuelvas a intentar. La primera vez que fui al cine sola fue para experimentar mi soledad, y sí se siente gacho que te pregunten ¿solo uno?
Pero no fue lo único que he hecho de a solapa. Ya aprendi a superar la que considero la peor de todas: pararte en un café tu sola con el pretexto de leer un buen libro o llegarle a un restaurant a comer sola... la pregunta es la misma "¿una persona?"
Anímate mujer y con el tiempo verás que, como indican muchos comentarios de tu blog, no eres la única que se va sola al cine. Es más, prueba a irte entre semana, por la noche, y verás la cantidad de parejas gay que logras identificar (claro, para eso tienes que convertirte tú en la que viborea y dejar de considerarte la viboreada).
¡Un abrazo!

Adriana dijo...

Meme para ti!

Animo pequeña!

Pa que no se aburra

Mariluz dijo...

Cielito una ovación a la valentía, sabes al cine nunca he ido sola, pero si me ha tocado comer sola y si es de la fregada, la verdad si se te quedan viendo muy feo, aplicas la del libro, la verdad es que al principio me molestaba sobremanera ahora hasta puedo decir qu elo empiezo a disfrutar
Lira, la cieloseñal, jajaja hagasmosla!!

Miguel Barrios Payares dijo...

no veo tan mal ir solo a cine lo feo es tener que decir "Si: U-NO"
ese si es feo, en ocasiones solia ver la misma peli 2 veces acompañado y luego la veia solo,
"que cosas esa niñas que atienden, AH?"
saludes, un besote para ti

Unknown dijo...

Hey! No tiene nada de feo ni malo ir sola al cine, al contrario: te toca decidir TODO. Para mí, un ente individualista, es la mejor de las experiencias. Cambia ir acompañada, pero no la hace mejor.
Abrazos apapachadores