martes, junio 19, 2012

Vamos al cine?

Cinemex, Cinemark o Cinépolis? La verdad es que las 3 grandes cadenas de cines que tenemos en México están de la redonchingada. Tienen sus diferencias pero son la misma mierda. Está bien que ya no tengamos los cines pinchurrientos de antes pero el precio lo pagamos, así que no me vengan con mamadas de "ay, no te quejes, antes estaba peor".

Servicio jodido

Para los que nos gusta el cine deadeveras, vamos al fin del mundo si ahí está la película que queremos ver, entonces conocemos la mayoría de los complejos. Y uno supondría que por ser una cadena y guardar la misma imagen, comunicación y bla, bla, bla, el servicio sería igual en cualquier complejo, no? Pues no! Si vas al de una zona jodida, te atenderán como jodido. Si vas a uno que esté en una zona nice, te atenderán como medio jodido namás.

El problema está en la rotación del personal y la poca o nula capacitación. Claro que si les pagaran bien a los chavitos que contratan, no habría tanta rotación. Si les dieran capacitación y les hicieran un coco-wash chingón, los pubertitos empezarían a tener aunque sea 1 dedo de frente y sabrían qué significa "servicio". Porque neta, no saben. Estos pendejitos creen que están ahí haciéndole un favor al cliente, que “cómo jode”!!

Es común ir a la última función y que el servicio esté más de la chingada que nunca porque andan muy ocupados lavando la palomera. Es que pobrecitos, ya se quieren ir a gastar sus 15 pesos en una Coronita. "Uhhh, no! Ya no puedo hacer más palomitas porque ya estamos lavando". Y a mí qué chingados?! Si decidiste lavar antes del cierre, es tu perro y tú lo bañas.

Invitado “Especial”

Como si fueran tortillas, Cinemex reparte sus tarjetas de "invitado especial" con la promesa de otorgar beneficios, que rara vez cumple.

1.- Taquilla exclusiva? O sea, sí venden boletos pero NO ES UNA TAQUILLA y de EXCLUSIVA tiene lo que yo de sencilla! Casi siempre llegas y no hay nadie! Tienes que andar correteando a los empleados para ver quién se apiada y va a atenderte. Como no es una taquilla, sino un Centro de “Atención”, ahí es donde tratan todos los problemas que tengan los clientes con tarjetita, entonces en lo que el tipo nuevo, que no tiene un carajo de idea de cómo resolver el problema del cliente, se va a preguntarle al “gerente”, ya pasaron 10 minutos y uno se hubiera tardado 5 de haberse formado en la taquilla normal.

2.- Fila preferencial en dulcería? Sí, ahí está el letrerito pero como en el caso anterior, no hay una persona destinada a atender la caja. Tons, pus A VER si alguien te ve y te atiende, si no, OTRA VEZ hay que corretear gente. Y como siempre, están los abusados que ven la fila vacía y se forman, aunque no tengan la tarjetita SUPERULTRAPREMIUMPLUSDENOMAMES y el niñito de la caja LO ATIENDE!!

Se te ocurre quejarte “oye, no mames, no hay nadie en la taquilla exclusiva, ya me esperé un chingo y ahora tampoco hay quien me atienda en la fila ´Premium´, qué pedo?”, la respuesta es “es de que no tenemos suficiente personal”. Pffff!!! Y yo no entiendo en dónde eso se convierte en mi pedo?

3.- Promociones exclusivas? Yo diría “promociones exculeras” porque todas están súper jodidas y ninguna me ha llamado la atención desde que tengo la mentada tarjeta SUPERULTRAPREMIUMPLUSDENOMAMES.

Salas de no mames con sonido bien chingón

Ay, ajá! Las salas dependerán de la zona donde esté el complejo. Si te vas a Legaria te tocarán unas butacas pedorras que no se reclinan ni un milímetro, si vas a Antara, están más cómodas. Aquí sí Cinépolis tiene una diferencia en algunos de sus complejos que sí aprecio: cada butaca tiene sus descansabrazos independientes. Yuhu!! Así no tienes que estarte sobeteando con el marrano de al lado.

Hay sólo 2 temperaturas conocidas por TODOS los complejos de CUALQUIER cadena: congelado y sofocante. Son las únicas 2 formas de sentirte en una sala: o mueres de hipotermia o te deshidratas de calor. Seguramente los jefes invirtieron una lana para tener un aire acondicionado chingón, con temperatura regulable y muy acá. Pero los gatos del cine deciden que prefieren evitar la fatiga y ya. “Chingue a su madre, así está bien, güey, nada más apágalo y préndelo. Total, naaaaadie se queja”.

El personal es absolutamente incapaz de prevenir nada, les digo que no tienen ni un poco de cerebro. Como todo lo hace la maquinita, ellos no se toman la molestia de verificar que la proyección esté correcta. Tiro por viaje hay que salir a buscar entre los pasillos desiertos del cine, a algún güey de gorrita para avisarle que la proyección/audio está mal. Éste le avisará a otro que entrará a la sala con un walkie MEGA ruidoso hasta que se vea/oiga bien. Y tú, ya te chutaste 10 minutos viendo a Mel Gibson con la cara alargada. Y quién se queja? Again: naaaaadie.

Gente incómoda

Que los del cine no tienen la culpa de la mala educación de la gente en el cine? Yo creo que sí, finalmente es cuidar un negocio y si siguen así de permisivos, su súper negocio se va a volver en changarrito pinchurriento al que sólo va a ir puro naquito.

NO ENTIENDO A ESTA GENTE DE QUINTA!! Por qué se atreven a contestar el fuckin´ celular a media película? Es más, por qué coños tienen que hablar? En el cine no se habla. Punto. Y menos si es para decir “ira, ya vistes? Aaahhh, no mames, eso estuvo chido!” A callar el puto hocico porque la próxima vez, no respondo chipote con sangre.

La manera en que tragan las palomitas! Por Dios que no puedo! Se meten un puñado enorme a la boca y “CRUNCH – MTA-MTA-MTA”. Cerdos, muertos de hambre, los odio.

Cinépolis sacando sus butacas numeradas y la gente que se sienta donde chingados le da la gana. Por qué no? En serio, a veces (casi siempre) me avergüenzan los mexicanos.

Qué tal el que se la pasa pegando el respaldo de tu asiento? Puro pinche retrasado mental.

Y qué esperar? Pues que siga igual! Obveeeo la mayoría de la gente que va al cine, es la que consume películas dobladas, que ve Televisa, que tira la basura en la calle e invade los lugares reservados para sillas de ruedas. Esos son los clientes que quieren esas cadenas de cine?

Deberían invertirle tantito en educar a la gente y que sepa cómo comportarse, en lugar de sacar sus videítos odiosos para hacerse publicidad.

Y, por piedad, mejoren el servicio que es lo que realmente estamos pagando! No mamen.

Ustedes 3 que me están leyendo, pasen la voz y quéjense todas las veces que sea necesario. Si no lo hacen estarán aceptando con gusto que les roben su dinero. A poco son tan pendejos? No, vedá?

Creo que regresé un poco agresiva pero ustedes comprenderán que, después de tanto tiempo, ya había mucha furia contenida!

 

Besuchos!

12 comentarios:

Exenio dijo...

Que bueno que no estabas irritada... eso si hubiera dado para un a"post"alíptico!!!

"Disculpa, voy a pasar tu queja a la gerencia..."

ESPERA!!! Toma un poco de aire por la nariz mientras cierras los ojos y aprietas los puños!! Eso, muy bien... 1, 2, 3, 4, 5... sigue... 6, 7, 8... ahora sí, madrea al empleado que dijo que iba a pasar tu queja... hojaldras; es que luego uno no dirige bien los trancazos cuando anda con estrés.

ejemplo dijo...

Cielo is back, más jodida que antes y con mucha furia contenida. Veo venir post bien cargados de ahora en más. (jojojo) xD

Wadanco dijo...

Claro que me acuerdo de ti y que gusto que escribas de nuevo!

Con respecto al post, así es tal cual me han pasado muchos o quizá todos los puntos que expones, ir al cine en México es bastante martirizante, gracias a Dios ya no tengo que sufrir de Cinemex o Cinépolis..

Anónimo dijo...

que incultos, racistas, retrogrados y faltos de seriedad son tus comentarios. me da pena que existan mexicanos como tu.

Even Better dijo...

JAJAJAJAJA!! Creo que ofendí a un "invitado especial". Tsss, qué fácil se balconea la gente!! Me pregunto con cuántas cosas se habrá identificado mi querido Anónimo. Lo que me queda claro es que no sabe el significado de las palabras y de ortografía, ni hablar.

jorgeluis dijo...

De hecho, el post está lleno de incultura y retrogradez: la de la gente que ocasiona los problemas que señalas.

Lo "políticamente correcto" está tomando el lugar de "las buenas costumbres". Y hay que saber distinguir entre educación/respeto e hipocresía.

Tal vez la diferencia sea sutil y no cualquiera sepa distinguir entre el discurso derecho, sin tapujos, tal como se piensa y las otras, las manifestaciones violentas, pasadas de lanza, las que no buscan más que agraviar.

Hay quienes oyen "malas" palabras, comentarios duros, críticos, devastadores y no saben ver más que agravio y crítica destructiva.

Los demás, disfrutamos mucho de tu blog, de tu sentido del humor, de tu inteligencia y de la brutal honrstidad de tus palabras.

Qué bueno que volviste! Procura no tenernos en ascuas.

Anónimo dijo...

Jajajajjajaja no puedo decir mas... Me pasa igual

Unknown dijo...

Pues desafortunadamente habemos muchos que no nos quejamos porque... empeoraríamos las cosas, si no se controla uno la queja sale peor.

jorgeluis dijo...

¿Sabes qué es peor que todo eso que señalas? Los que no se quejan. En primer lugar son agachados, como el Chómpiras: "¿que soy qué!" "¡Idiota!" "Ah, sí". En segundo lugar, se vuelven cómplices del mal servicio y el valemadrismo.

Si por lo menos dijeran "¿Qué tiene? A mí me gusta que me den mal servicio y que me cobren de más" (porque al pagar un servicio, si éste es malo te están cobrando de más). Entonces igual y los respetaría, pensando que están locos pero si eso es lo que les gusta, pues allá ellos. ¡Pero noooo! Van ¡y se quejan con terceros! "No'mbre el otro día fui al cine y el sonido bien chafa, las palomitas bien rancias, se tardaron mucho en atenderme" "¿Y te quejaste con los del cine?" "No, cómo crees" [Plop] ¡Tons no me estés chingando a mí!

Even Better dijo...

Gilberto, tienes razón. Los que no se saben controlar mejor que no se quejen. Porque una cosa es quejarse y otra agarrarse a madrazos.

Anónimo dijo...

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Anónimo dijo...

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